26/8/13

Mi experiencia con el seguro de MediaMarkt.

Dos años después de comprarlo, tuve que arreglar mi televisor y la garantía había expirado el mes anterior.

Claro que en el momento de adquirirlo, se me ofreció en MediaMarkt la oportunidad de contratar un seguro de extensión de garantía, que haría que ésta durara en vez de dos años, como estipula la ley, llegara a cinco. El truco consiste en que realmente lo que pagas es la prima de un seguro ofrecido por la empresa Domestic & General, por el cual se ofrece este servicio de extensión. Pues aquí va mi experiencia: En mayo de 2010 compré un televisor LG en la tienda MediaMarkt del Centro Comercial 7 Palmas, que se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria. Con el tiempo, empecé a darme cuenta de que en las imágenes aparecía una sombra en la parte izquierda y derecha. Cuando esta sombra se hizo demasiado evidente, decidí que esto debía verlo el servicio técnico y busqué la factura para echar mano de la garantía.


Sin embargo, la garantía oficial había expirado el mes anterior y por lo tanto tocaba echar mano de la extensión de garantía ya mencionada. Buscando cómo contactar con el servicio de Domestic & General, me encontré con una cantidad significativa de comentarios acerca del mal servicio ofrecido por esta compañía, donde se les decía de todo menos bonito. (Aquí, aquí, y aquí, entre otros sitios más) Pues nada, aún así me armé de valor y pensé que si había pagado por un servicio, tenía derecho a usarlo. Para abreviar, les pongo el proceso:
  1. 13 de mayo. Les envío un correo con una solicitud formal de reparación del televisor.
  2. 17 de mayo. Me contestan acusando la recepción de la solicitud y me piden copia de la factura de compra, de la póliza y una descripción exacta de la avería.
  3. 17 de mayo. Les envío la documentación solicitada y la imagen de más arriba para referencia del problema.
  4. 22 de mayo. Me contestan acusando la recepción de la documentación y me piden un teléfono de contacto.
  5. 22 de mayo. Les envío la información que me piden.
  6. 22 de mayo. Me vuelven a contestar acusando recepción del teléfono y avisando de que entre 48 y 72 horas me llamarán del servicio técnico para pasar a retirar el aparato.
  7. 22 de mayo. Ese mismo día me llaman del servicio técnico solicitando una descripción detallada de la avería, y quedamos en que pasarán a recoger el aparato al día siguiente.
  8. 23 de mayo. El técnico, tal y como se acordó, pasa a revisar y retirar el aparato, cosa que comunico en un correo a la compañía Domestic & General.
  9. 28 de mayo. El servicio técnico me llama y me comunica que la avería del aparato entra dentro de la garantía y que tienen que enviar presupuesto de reparación a la compañía para su aprobación, cosa que no ocurriría hasta el jueves 31 de mayo, por esperar al precio del panel de imagen, que tenía que darles el fabricante (LG).
  10. 28 de mayo. La compañía me contesta solicitando el número de expediente al que me refería con la comunicación anterior.
  11. 28 de mayo. Contesto a la compañía aportando el número de expediente solicitado.
  12. 1 de junio. El servicio técnico me llama informando de que el presupuesto ya se envió a la compañía, que lo aceptó y que el panel a sustituir se encontraba en el taller, pero dado que era viernes, no se entregaría el televisor hasta el lunes 4 ó martes 5, tras la reparación y pruebas oportunas.
  13. 4 de junio. El servicio técnico me llama para comunicarme que el televisor se entrega hoy mismo, en horario de mediodía, quedando a mi disposición para cualquier duda acerca del aparato y su reparación.
  14. 4 de junio. El técnico viene a casa, hace entrega del televisor, que probamos y vemos que ya no tiene sombras, y se marcha, sin cobrarme un sólo euro.
Entonces, en menos de un mes, el televisor arreglado, habiendo estado fuera de casa el aparato doce días, contando dos fines de semana y un día festivo por la comunidad autónoma: siete días laborables. Yo, por lo menos, me doy muy por satisfecho con el servicio prestado. Un par de comentarios:
  1. Alabar la profesionalidad del taller que prestó el servicio técnico. ( JOMATEL, S.C.P.)
  2. Extrañar que la compañía Domestic & General tardara tanto en contestar los correos (sus motivos tendrá).
  3. Criticar el hecho de que el vendedor de MediaMarkt me asegurara que el televisor estaba asegurado, digamos a todo riesgo, y alabar que fuera el responsablde de JOMATEL el que me informara que mi seguro cubría sólo las mismas contingencias que la garantía estándar.
Así que nada, creo que es de justicia que cuando las cosas funcionan, hay que dar publicidad de la misma manera que cuando no funcionan. Y ahí queda eso.

14 comentarios:

  1. Te puedo preguntar a qué dirección formalizaste la solicitud de reparación a D&G??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tienes que poner un correo a soporte.clientes@domesticandgeneral.com

      Seguro que te piden fotocopia de la factura, cosa que en su momento envié al 902 575 293, pero no sé si habrán cambiado de número.

      Eliminar
    2. Disculpa q t pregunte tras mucho tiempo d este post, lo q pasa es q se me cayó el movil y se ha roto la pantalla x una esquina, todavía funciona y se ve bn, pero como es el s7 y aunq es a prueba de agua supongo q con esta rotura pierde su protección, si llamase para q m lo arreglen, tu crees q lo reparen sin q cueste dinero y q podria decir para q no quede excluido dl seguro???

      Eliminar
  2. Me alegra que en tu caso haya ido todo bien, me imagino que algunos tienen suerte y otros no.

    un saludo ah y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. A mi me paso un caso parecido al tuyo pero a mi fue q se me rompio la pantalla del movil y despues de leer los comentarios q circulan x la red la verdad q tenia miedo de lo q fueran a hacer con el, al final es verdad q tardan lo suyo (mes y medio en mi caso) pero el servicio es excelente, me lo vinieron a buscar a casa con la pantalla rota y hoy mismo me lo acaban de devolver en perfecto estado y estpy escribiendo este comentario para dar buena publicidad de la aseguradora y todo en la puerta de mi casa (y vivo en un pueblo alejado de cualquier gran ciudad) mi puntuacion es un 9 de 10 y no doi el 10 x lo q tardan en la reparacion pero x lo demas todo perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que se te haya roto la pantalla con esa ortografía cabrón.

      Eliminar
    2. No me extraña que se te haya roto la pantalla con esa ortografía cabrón.

      Eliminar
    3. A mi se me ha caido, y se ha roto una esquina dl s7 y yo m pregunto, me cobrarian x llevrlo a arreglar, y q podría decir para q no se laven las manos y digan q no lo cubra, ademas d q si en caso de q m lo cambien solo es 1 vz y ya no m cubre nada más el seguro??

      Eliminar
    4. que es lo qe le dijiste para qe te lo arreglen porqe yo tngo la pantala rota y tengo miedo a qe no me lo arreglen y me diga qe a sido culpa mia qe me haya caido espero tu respuesta un saludo.

      Eliminar
    5. Hola Buenas, Kevin me gustaría saber que hiciste al final con el s7 y si te lo llegaron a arreglar puesto que tengo el mismo problema con un s7 edge. Muchas gracias

      Eliminar
    6. Hola Buenas, Kevin me gustaría saber que hiciste al final con el s7 y si te lo llegaron a arreglar puesto que tengo el mismo problema con un s7 edge. Muchas gracias

      Eliminar
  4. Pues con nosotros el trato de la aseguradora ha sido asqueroso, el móvil que entregamos perfectamente embalado nos lo han devuelto roto , cuando inicialmente solo había un problema con el volumen. Ni siquiera contestan a los correos. De hecho vamos a denunciarlos

    ResponderEliminar
  5. Aunque me temo que no servirá de mucho. Nunca más voy a comprar nada en media marquet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez más gente se apunta a eso de "dejar de comprar" en MM.

      Eliminar